El director de la ATTT expresó que se levantó la medida de restricción de movilidad en el sector selectivo para “mantener un equilibrio entre la demanda y la oferta”.
Desde muy temprano taxistas iniciaron acciones de protesta, solicitan la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que se mantenga la medida de circulación por placa, par y non.
Tal como los habían anunciado, se dieron cierres desde las 5:00 de la mañana de este 11 de noviembre. Cerraron la vía Interamericana en el corregimiento de 24 de Diciembre, provincia de Panamá.
También cerraron la vía Interamericana en Vista Alegre, distrito de Arraiján y en el distrito de Chame en Panamá Oeste.
Además protestaron en la Vía Transístmica en Quebrada Ancha en la provincia de Colón.
Los transportistas alegan que el levantamiento de la medida de circulación por placa fue inconsulta. Subrayan que al salir todos a las calles no les genera los ingresos suficientes.
Relacionado: Se suspende la medida de circulación por “par y “non” para los taxis
Miguel Martínez director de ATTT indicó que lo que se busca con la apertura total de la circulación del sector del transporte selectivo es que este ofrezca el servicio completo a la ciudadanía, ante las reaperturas que se han hecho en el país.
“La medida se tomó porque la capacidad que teníamos era del 50% en todo el transporte público, incluyendo el Metro Bus, aumentamos esa capacidad al 75% controlados por el Ministerio de Salud , por salud pública nosotros tenemos que mantener un equilibrio entre la demanda y la oferta”, señaló el director de la ATTT.
Sólo en la provincia de Pananá circulan al menos 30 mil taxis 8T y uno 16 mil con placa RI.