ATTT y taxistas acuerdan volver a la medida de "par y non"

ATTT y taxistas acuerdan volver a la medida de "par y non"
Paralización de servicio de transporte selectivo llegó a su fin. Foto/Archivo

“Estamos atravesando momentos difíciles. Interrumpir la libre circulación, afecta a terceros, a la economía local y a la nación, además es una violación a las normas vigentes”.

 

Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT) y los dirigentes del sector selectivo acordaron este jueves 12 de noviembre, regresar a la circulación por placas pares y nones.

Lo anterior, debido a protestas de los taxistas a nivel nacional, luego que la ATTT eliminara la circulación de acuerdo al último dígito de la placa, situación que afectó a miles de panameños, de los cuales muchos no pudieron llevar a sus lugares de trabajo, tras quedar atrapados en los cierres.

La entidad recordó que, como parte de las medidas adoptadas para contener el avance de la pandemia del Covid-19 en el país, se regularon la mayoría de las actividades productivas, entre ellas el servicio de transporte selectivo (taxis).

Siendo así, y tras las quejas de los transportistas, a partir de hoy jueves 12 de noviembre de 2020, el sector selectivo a nivel nacional circulará de la siguiente manera:

Lunes – Miércoles, circularán los taxis cuyas placas terminen en número par (0,2,4,6,8).

Martes – Jueves, circularán los taxis cuyas placas terminen en número non (1,3,5,7,9).

Viernes – Sábado – Domingo, Todos podrán circular.

El horario de circulación será desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 1 de diciembre del 2020.

La regente del transporte indicó que, es obligatorio cumplir con las medidas de bioseguridad en beneficio del usuario, se permite un solo pasajero o burbuja familiar por carrera, uso de la mascarilla y lavado frecuente de manos.

Agregó que, el certificado de operación es una concesión del Estado, que tiene normas para su uso. Advirtió que, de no brindarse el servicio satisfactoriamente, puede ser cancelado. “Estamos atravesando momentos difíciles. Interrumpir la libre circulación, afecta a terceros, a la economía local y a la nación, además es una violación a las normas vigentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *