CCIAP: Cierre de vías por parte de taxistas afecta la cadena de suministros

CCIAP: Cierre de vías por parte de taxistas afecta la cadena de suministros
Taxista cierran vías en el país. Foto: Cortesía.

El gremio agregó que, la acción viola el derecho al libre tránsito tiene repercusiones sobre el movimiento de carga y mercancías; al igual que, se suma al impacto negativo en la economía.

 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó este jueves 12 de noviembre, de manera categórica,  el cierre de vías en el país por parte de taxistas en diferentes puntos de la ciudad y la Vía Interamericana.

El gremio agregó que. la acción viola el derecho al libre tránsito tiene repercusiones sobre la cadena de suministro, el movimiento de carga y mercancías; al igual que, se suma al impacto negativo en la economía, la cual ya sufre producto de un largo cierre a consecuencia de la pandemia.

“El país se encuentra fuertemente golpeado luego de siete meses de paralización de muchas actividades económicas y restricciones de movilidad, un cierre de este tipo tiene un impacto negativo, lo que se traduce pérdidas económicas generalizadas afectando a miles de personas”, señaló Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP.

Los empresarios indicaron que reconocen el derecho a la manifestación siempre y cuando esto no perjudique los derechos de terceros, “nadie gana en bloqueos como estos, y frente a la situación las autoridades están llamadas a intervenir y hacer cumplir la Ley. Es inaceptable que se obstruya por horas el tránsito en la principal vía del país; en momentos en que nos encontramos en una situación de crisis, donde los productores han realizado un gran esfuerzo para hacer llegar sus productos a los mercados. Este tipo de acciones perjudica la cadena alimenticia y la cadena logística por solo mencionar algunas áreas afectadas”, puntualizó Leignadier.

El gremio empresarial hizo un llamado a los taxistas y a las autoridades para entablar un diálogo franco a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones son nefastas para la economía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *