Gimnasios abrirán el 16 de noviembre y deberán garantizar aforos de clientes

Gimnasios abrirán el 16 de noviembre y deberán garantizar aforos de clientes
Un hombre alza pesas en un gimnasio, cumpliendo con la medida de bioseguridad básica: el uso de la mascarilla. Foto/Ilustrativa AFP

Estos lugares deberán garantizar el distanciamiento de dos metros entre las máquinas y procurar que quienes asistan lleven sus propios utensilios, tales como toallas, guantes, gel alcoholado, mascarilla y alcohol.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), advirtió que los gimnasios en todo el país deberán garantizar los aforos dentro de sus instalaciones, una vez abran el próximo 16 de noviembre.

Nadja Porcell, directora General de Salud, explicó que ya muchos gimnasios han enviado al Minsa sus protocolos para la reapertura. Por ejemplo, en las salas o espacios destinados para clases abiertas como yoga, zumba etc, se deberá respetar el aforo o sea la cantidad exigida de personas para realizar dichas actividades sin que se registren aglomeraciones.

“Los gimnasios van a tener que reinventarse; por ejemplo, ya muchos tienen constancia digital y eso no podrá ser posible, deberán buscar una forma para llevar la asistencia de sus clientes”, expresó la galena.

Estos lugares también deberán garantizar el distanciamiento de dos metros entre las máquinas y procurar que quienes asistan lleven sus propios utensilios, tales como toallas, guantes, gel alcoholado, mascarilla y alcohol.

“Hay que recordar que la transmisión se verifica a través de gotas y aerosoles, no por sudor, pero para evitar el riesgo los gimnasios deberán garantizar el distanciamiento”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *