Grupos de taxista insisten en cerrar vías exigiendo que se reintegre la medida de circulación por número de placa.
Pese a un acuerdo para entablar un diálogo entre dirigentes del sector selectivo y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), un grupo de taxistas cerró la importante vía Panamericana en el corregimiennto de 24 de Diciembre exigiendo se restituya la medida de circulación por placa conocica como “par” y “non” para no tener afectaciones en las ganancias.
Ante el cierre en el sector este de la provincia de Panamá, Miguel Martínez, director de la ATTT a eso de las 7:30 de la mañana, se trasladó al lugar para dialogar con los taxistas pero, los protestantes indicaron que se mantendrán protestando por el levantamiento de la circulación par y non.
“Los invito muchachos, despéjenme la calle, esperemos a las 10:00 de la mañana, nos sentamos, conversamos, sabemos que a las finales en una conversación no estaremos de acuerdo en todas las deciones pero iremos buscando las respuestas… al final la meta es prestar un mejor servicio, equilibrado y rentable”, solicitó Martínez al grupo que mantiene el tráfico afectado.
Además se dieron cierres en la provinacia de Panamá Oeste en Vista Alegre y Loma Cová en el distrito de Arraiján así como en el distrito de Chame.
Poco antes de la hora pactada para el diálogo otro grupo cerró la vía Centenario en Burunga y en la vía Interamericana en el distritro de Arraiján, afectando a miles de conductores.
¿Qué hace el Director de la ATTT en una situación que no le compete, es del Minsa y los taxistas alegan es “rentabilidad” o “juega vivo”? Si son tan “organizados”, “sindicalizados”, “piqueras” ,”grupos y grupejos”, POR QUE NO SE AUTO REGULAN ellos mismos. Esto no tiene que ver con tránsito ni circulación, es sacar la competencia del sector.
SI esos taxistas reacios de la capital se sientan a dialogar con el Director de la ATTT, algo bueno saldrá. De darse el resuiltado, esperado, que cesen sus protestas los demás en el país si quieren volver a las circulaciones por “pares” y “nones” hasta el 31 de diciembre.