Acodeco publica lista de gasolineras con los precios más bajos

Acodeco publica lista de gasolineras con los precios más bajos
Se recomienda a los consumidores comparar precios antes de tomar una decisión, ya que existen diferencias significativas en el precio por litro de los combustibles. Foto: Acodeco

Los consumidores pueden ubicar fácilmente, las estaciones de combustible en el área metropolitana que mantienen los precios más bajos del mercado, a través de la página web de Acodeco.

La ‘Ruta del Ahorro’ contiene información de precios más bajos al tope establecido por la Secretaría de Energía. Allí se muestra por ejemplo que en la gasolina de 91 octanos (cuyo precio tope es de B/. 0.594) existen estaciones como la independiente ubicada a un costado de la Ciudad Deportiva, a B/. 0.54 por litro.

En Transístmica, la estación Terpel en la entrada de La Cabima B/. 0.58; Delta entrada a Paraiso B/. 0.59; Delta frente a la entrada de San Antonio B/. 0.59; Puma Villa Lucre B/. 0.59; Terpel vía Tocumen B/. 0.59; En vía Cincuentenario: Texaco Panamá Viejo B/. 0.59; Puma Chanis B/. 0.59; Delta Avenida 12 de octubre B/. 0.59.

En la Avenida Ricardo J. Alfaro y Pueblo Nuevo hay 16 estaciones que tienen la gasolina de 91 octanos en 59 centésimos el litro, entre ellas: Delta frente a Santa María; Puma frente a Plaza Edison; Terpel Villa de las Fuentes. En Pueblo Nuevo, Delta La Pulida; Delta Fernández de Córdoba y Terpel La Pulida.

En cuanto a la gasolina de 95 octanos cuyo precio tope es B/. 0.61 por litro, la estación independiente de Juan Díaz presenta el más bajo, B/. 0.58, en la Avenida Domingo Díaz. 17 gasolineras tienen el precio de B/. 0.60: Terpel entrada de Cerro Viento y San Antonio; Terpel frente a Autodepot; Terpel vía Tocumen. En la vía Cincuentenario, Terpel frente al Jardín de Paz; Avenida Ricardo J. Alfaro, Terpel Villa de Las Fuentes; Avenida Justo Arosemena, Terpel Calle 50, y Accel de Vía Brasil.

Para el diesel liviano bajo en azufre, cuyo precio tope es de B/. 0.507 por litro el precio más bajo se refleja en la estación independiente de Juan Díaz, B/. 0.47; Terpel entrada de La Cabima B/. 0.49; y 31 estaciones tienen el precio de 50 centésimos, por ejemplo: Terpel entrada de Cerro Viento y San Antonio; Delta Calle 50; Puma Chanis; Delta frente a la Cervecería Nacional; Terpel La Pulida y Puma Urbanización El Bosque.

Los consumidores pueden ubicar fácilmente, las estaciones de combustible en el área metropolitana que mantienen los precios más bajos del mercado, a través de la página web de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en www.acodeco.gob.pa.

Acodeco recomienda a los consumidores comparar precios antes de tomar una decisión, ya que existen diferencias significativas en el precio por litro de los combustibles en las distintas estaciones de combustibles del área metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *