Aviso de prevención por mareas máximas del 13 al 19 de noviembre

Aviso de prevención por mareas máximas del 13 al 19 de noviembre
La población costera debe seguir las medidas de prevención, Foto: Redes

Las mareas máximas en el Pacífico alcanzarán la altura de 18.4 pies (5.61 metros) se registrarán a partir del viernes 13, hasta el jueves 19 de noviembre de 2020.

El Sistema Nacional d Civil (Sinaproc) emite un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) debido a las mareas máximas que se producirán en el Pacífico Panameño en los próximos días.

Las mareas máximas en el Pacífico alcanzarán la altura de 18.4 pies (5.61 metros). La grandes murallas de agua se esperan a partir de la 1:34 a.m., del viernes 13 y e cree que podrán continuar hasta las 7:07 a.m. del jueves 19 de noviembre de 2020.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) advierte que de coincidir las fuertes lluvias y las mareas máximas se podrían incrementar los niveles de los ríos, causando inundaciones en áreas vulnerables.

Medidas de prevención:

Se debe evitar la realización de actividades en el litoral Pacífico. Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

Reiteran que se debe mantener vigilados a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, que se encuentren a orilla de las playas.

En caso de inundaciones mantener la calma y llamar a las entidades de emergencias: 520-44 29 ó *335 / 9-1-1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *