,

Banconal realiza primera graduación de Diplomado en Periodismo Bancario

Banconal realiza primera graduación de Diplomado en Periodismo Bancario
Javier Carrizo, gerente del Banconal, entrega reconocimiento a Gerardo Berroa, director de La Estrella de Panamá. Foro: Cortesía.

Los periodistas aprovecharon las clases que previo a la pandemia se impartían de forma presencial, pero rebasamos las barreras del conocimiento migrando a la educación virtual.

Una veintena de periodistas de diversos medios se graduaron del primer Diplomado de Periodismo Bancario, organizado por el Banco Nacional y avalado por la Universidad Santa María La Antigua, (Usma).

El curso se desarrolló primero de manera presencial y luego en formato virtual, en temas como Mercado Bursátil, Riesgo Integral, Investigación e Interpretación de Datos Bancarios, Cumplimiento y Sanas Prácticas de Debida Diligencia, Digitalización de Servicios Bancarios, Responsabilidad Social y Herramientas Digitales.

El gerente del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, enfatizó que aparte de la buena acogida del diplomado, por parte de los estudiantes, se siente orgulloso de haber aportado un “granito de arena con esta iniciativa en la educación  de los periodistas que se traduce en capacitación constante. Lo mejor de todo es que podrán aplicar lo aprendido en sus distintas facetas laborales, quedando demostrado que el conocimiento es poder”, acotó.

En el acto se aprovechó la oportunidad, para galardonar  al periodista Gerardo Berroa Loo, como “Periodista Distinguido del Año”, como un reconocimiento a su trayectoria y aporte en la formación de nuevas generaciones de periodistas. Berroa dirige actualmente al diario La Estrella.

El gerente del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo, anunció que el programa académico dirigido a periodistas se continuará ofreciendo todos los años en alianza con la Universidad Católica Santa María La Antigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *