Culmina construcción del puente peatonal de la UTP “Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso

Culmina construcción del puente peatonal de la UTP “Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso
El nuevo puente peatonal de tipología estructural “cercha tridimensional” cuenta con luz de diseño de 36.00 metros, incluye el diseño eléctrico con características de “eficiencia lumínica” para un mayor atractivo. Foto: MOP

Este proyecto de diseño y construcción contempla aceras continuas y facilidades para personas con capacidades diferentes instalación de luminarias, adecuación de bahías de paradas de autobuses dotadas de mobiliario urbano.

Culminó la construcción del nuevo puente elevado peatonal de la UTP “Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso” por parte del Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa contratista ITECPA, S.A.

La obra beneficia a la comunidad universitaria y permite un tráfico fluido en la zona de la vía Puente Centenario.

Los trabajos finales consistieron en la colocación de cubiertas de la estructura metálica del techo, terminación de paradas, limpieza final y retoques de pintura y resanes.

El nuevo puente peatonal de tipología estructural “cercha tridimensional” cuenta con luz de diseño de 36.00 metros, incluye el diseño eléctrico con características de “eficiencia lumínica” para un mayor atractivo y contraste de la estructura que proporcionan al estudiante o peatón las condiciones óptimas de seguridad para facilitar su desplazamiento continuo dentro de los predios del campus universitario.

Este proyecto de diseño y construcción contempla aceras continuas y facilidades para personas con capacidades diferentes (movilidad reducida), instalación de luminarias, adecuación de bahías de paradas de autobuses dotadas de mobiliario urbano.

Esta obra contempló la reubicación y soterramiento de utilidades eléctricas y de telecomunicaciones, reubicación o protección de tuberías existentes, construcción de aceras reforzadas, igualmente la construcción de carriles de aceleración y desaceleración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *