Activan centros de operación de emergencia en el país

Activan centros de operación de emergencia en el país
Activan los COE ante tormenta tropical Eta. Foto: Cortesía.

Cortizo reiteró a la población, la importancia de estar pendiente de las mareas, especialmente quienes viven cerca de ríos o montañas, deben procurar refugios, para estar alejados de crecidas y deslaves.

 

El presidente e Panamá, Laurentino Cortizo, instruyó este sábado 14 de noviembre, a los gobernadores de las provincias y las comarcas del país, la instalación en sus regiones de un Centro de Operación de Emergencia (COE), para que desde allí operen ante cualquier contingencia que se presente. Los equipos provinciales deben estar pendiente de los monitoreos que realiza Etesa sobre las zonas que podrían ser impactadas por efectos de la nueva depresión tropical Iota.

Los COE, son dirigidos por los gobernadores de cada provincia, los jefes de zonas policiales, bomberos, Sinaproc, las Juntas Técnicas de cada provincia y los gobiernos locales conformada por alcaldes y los 679 representantes de los corregimientos que tiene la república.

En la conferencia, el presidente Cortizo reiteró a la población, la importancia de estar pendiente de las mareas, especialmente quienes viven cerca de ríos o montañas, deben procurar refugios, para estar alejados de crecidas y deslaves.

Este domingo a las 9:00 a.m. se instala en la provincia de Panamá, el COE y a las 2:30 de la tarde se realizará un consejo de gabinete para ampliar el estado de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *