Concolón del 14 de noviembre de 2020

Investigación

La Contraloría General de la República anunció una investigación, luego que, se difundiera un video en el que con mascarillas, sin distanciamiento y violando, al menos,  media docena de protocolos de seguridad, personas que se aseguran  son funcionarios de esa institución, celebraban un “topón” de tunas en plena pandemia.

Investigación 2

Según un comunicado de la institución, el proceso intenta definir si lo que se ve en el video en realidad sucedió. No tendrán mucho problema en comprobarlo, porque lo que se ve,  es una fiesta tipo carnaval, en pleno pasillo frente a un elevador. Es decir, a la vista de cualquiera.

Blue Apple

Hay 55 vinculados al escándalo de corrupción conocido como Blue Apple, 51 de ellos se salvaron de enfrentar las audiencias preliminares, debido a que del total, dos están detenidos en Guatemala, uno está con paradero desconocido y otro presentó un habeas corpus, que retrasó, entre otras causas, el avance del proceso en el juzgado correspondiente

Distinción

El Banco Nacional otorgó al colega Gerardo Berroa, el reconocimiento como, Periodista Distinguido del Año. El galardón le fue entregado en el Día del Periodista, como un homenaje a su labor en la formación de nuevas generaciones de comunicadores. ¡Felicitaciones!

Efeméride

Hoy se celebra el Día del Patriota, en homenaje a la memoria de don Carlos Iván Zúñiga. Hay actos conmemorativos en la Procuraduría de la Administración y la Universidad de Panamá. También a las 8 de la noche, en Radio Hogar, se transmitirá un programa especial.

Tope

Educadores que esperaban sus pagos, desde comienzos del año escolar, solo recibieron un máximo de 3, 300 dólares. La ministra de Educación explicó que en la Contraloría hay un tope para pagos. ¿Ahora tocará hacer nuevos trámites, para cobrar el resto?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *