Grecia cierra escuelas y anuncia más de 1.000 muertos por coronavirus

Grecia cierra escuelas y anuncia más de 1.000 muertos por coronavirus
Grecia cuenta con 1.143 camas en servicios de cuidados intensivos, de las cuales 830 estaban ocupadas el viernes. Foto/New York Times.

Grecia anunció el sábado el cierre de sus escuelas primarias y guarderías, después de que el saldo mortal del coronavirus superara el millar de muertos.

Las autoridades griegas registraron 2.835 nuevos casos de covid-19, lo que sitúa el saldo nacional en 72.510. En las últimas 24 horas murieron 38 personas, lo que sitúa el saldo mortal en 1.035 desde que llegó la pandemia a este país del sur de Europa, de 10,9 millones de habitantes.

Desde finales de octubre el número de decesos se ha cuadriplicado, hasta llegar a contabilizarse 50 muertes en un día. El número de contagios por su parte se ha duplicado, hasta una media de unos 3.000 nuevos casos diarios.

Grecia cuenta con 1.143 camas en servicios de cuidados intensivos, de las cuales 830 estaban ocupadas el viernes.

El área más afectada es la ciudad de Tesalónica, en el norte del país, la segunda urbe más grande del país, donde la capacidad de acogida de los servicios de cuidados intensivos es prácticamente nula.

“El gobierno griego decidió la suspensión de las operaciones de las escuelas de educación primaria hasta el 30 de noviembre”, explicó un comunicado del ministro de Sanidad, Vassilis Kikilias.

“Cerrar las escuelas primarias era lo último que queríamos hacer. Es una muestra de lo seria que es la situación”, añadió.

Las escuelas secundarias ya están cerradas desde el lunes. Las clases son teledirigidas.

Además del confinamiento, Grecia impuso este viernes un toque de queda de las 21H00 a las 05H00 locales.

Una Respuesta
  1. Gran cantidad de paises del primer mundo estan tomando medidas AUSTRIA con aproximadamente 1800 fallecidos esta tomando medidas fuertes contra el covid19. Igualmente ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA, ESPAÑA y otros mas. Y PANAMÁ esta jugando a perder. Gracias a el gobierno irresponsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *