Senniaf evalúa condiciones de menores en albergues temporales en Chiriquí

Senniaf evalúa condiciones de menores en albergues temporales en Chiriquí
Senniaf durante la inspección. Foto Senniaf.

La entidad gubernamental busca garantizar la eficaz protección y atender las necesidades.

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), a cargo de Sara Rodríguez Suárez, verificó las condiciones en las que se encuentran niños, niñas y adolescentes ubicados en albergues temporales en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

Estos menores permanecen en estos recintos debido a las inundaciones y deslizamiento de tierras que afectaron varias comunidades de la región occidental.

De acuerdo con una nota de prensa de la entidad, un equipo técnico de psicólogos de la sede en Panamá, se trasladó al área para reforzar la respuesta local y apoyar el abordarje psico-social que se realiza en conjunto con las demás instituciones.

Durante el recorrido la directora general de la Senniaf, dio a conocer que se realiza una evaluación rápida de la situación de la niñez, actualizando la información y las necesidades de protección de los niños y niñas que se encuentran en estos lugares.

En la gira visitaron también el Centro Educativo de Progreso, Centro Educativo el Palmar, el estadio Gloria Deportivas Baruense, Escuela Básica de Alanje, entre otros, en los distritos de Barú y Alanje, en apoyo a la niñez que se encuentran en estos lugares, habilitados por las inundaciones que afectaron el área.

Agregó que la gira es un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para brindar atención integral a cada uno de los niños, niñas y adolescentes.

Además se reunió con el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en el Centro de Operaciones de Emergencias en David.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *