Concolón del 15 de noviembre de 2020

Iota

 Amanecemos hoy con la tormenta Iota entrando a las costas de Colón, luego que el sábado afectara comunidades en  la parte norte de Colombia. Han pedido a la población mantenerse alerta, al igual que las autoridades y fuerzas de rescate.

Iota 2

Desde ETESA explicaron que la tormenta genera vientos de hasta 65 kilómetros por hora y hay dos sistemas de nubosidad que alimentan el fenómeno. Uno al norte en las costas del Caribe de Panamá, y otro cerca de Darién, en el Pacífico.

Cautela

Los efectos del mal tiempo, se perciben también en las operaciones del Canal. El mal tiempo ha obligado a tener cautela adicional en el cruce de naves por la vía interoceánica y esto provoca  que las filas de espera a la entrada se hagan un poco más largas.

Enemigo silencioso

Cifras reveladas este fin de semana, hablan de que la diabetes tipo 2 está avanzando avasalladoramente. Dicen que 9 de cada 100 panameños la padecen y 5 de estos mueren. La mezcla de poco ejercicio, consumo de alcohol, azúcar y grasas.

Arrinconado

Martín Vizcarra, recién depuesto como presidente peruano por el Congreso, ahora tampoco podrá abandonar el país, pues la justicia le impuso medida cautelar de impedimento de salida del Perú. ¡Se ha puesto seria  la situación!

 inundación recurrente

 En la vía Tocumen,  poco más adelante de la estación Brisas del Golf de la línea 2,  con la mínima lluvia se forma un lago que termina por crear un embotellamiento en sentido hacia  el centro de la ciudad.  Al MOP le toca revisar las opciones para corregir ese detalle.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *