Concolón del 16 de noviembre de 2020

Apunta al CEN

A propósito del PRD, fuentes generalmente bien informadas, aseguran que  el actual presidente de la Asamblea Nacional, ha puesto en su agenda alcanzar un puesto en el CEN, en las elecciones de la directiva de ese colectivo el próximo año.  Dicen que  la mira está puesta en la secretaría general o la presidencia.

Abandono

Unos audios que circulan en Whatsapp, dejan muy mal parado a un  representante de corregimiento en Panamá Oeste. En ellos el político,  que pertenece al PRD, dice en esos audios, que no está satisfecho con la gestión del colectivo y que el “barco ganador” es  un partido en formación que forma su nombre con dos letras.

Relato deprimente

Un paciente del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ha contado su aterradora experiencia en ese centro de atención. Tras un accidente de tránsito con dos fracturas de consideración y una contusión en la cadera,  estuvo hospitalizado  ahí  siete días.  Lo que más recuerda del trato que le dieron fue la noche que le pidió a una auxiliar una sábana, ya que no puede mover sus manos por las lesiones y le contestaron: “este no es el Decameron”.

Dejen escribir a Bernal

Según fuentes vinculadas a esta columna,  un diario, que se imprime en Pueblo Nuevo, tiene vedado al conocido Miguel Antonio Bernal. ¿Será cierto? Además, esa misma versión asegura que el fin de semana hubo un foro en el que la frase #DejenEscribirABernal, se hizo viral.

Reapertura

Hoy abre sus puertas el mercado de artesanías de Panamá  Viejo. Han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias y cuentan con el aval de la Dirección de Artesanías del Ministerio de Cultura.

Repunte

La segunda semana de noviembre termina con estadísticas de covid-19 un tanto preocupantes. Las cifras de contagios y decesos, nos están recordando los  tristes días de junio , julio y agosto.  Algunos expertos dan por hecho que habrá retorno  a medidas de restricción en la movilidad.

 

2 Respuestas
  1. por favor aclaren a los.medios de comunicación que el término Fuerza de Tarea Conjunta está establecida para los países que tienen fuerzas armadas es decir lo componen las fuerzas aéreas terrestre y marítimas de defensa Panamá no tiene ejército el decir ese término lo hace u legal en nuestro pais

    1. Eso no es del todo cierto. He visto en otros países que se usa joint task force y está compuesto enteramente de civiles y no tiene nada que ver con militares. Simplemente se refiere a organizaciones o grupos diferentes que trabajan en conjunto; pueden ser civiles, militares o de ambos. Por ejemplo las exploraciones a la Antártida normalmente son grupos mixtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *