Flexibilizamos normas, pero la población se ha relajado: Dr. Cedeño

Flexibilizamos normas, pero la población se ha relajado: Dr. Cedeño
Dr. Israel Cedeño, director metropolitano de Salud. Foto: MInsa.

Panameños están haciendo caso omiso a recomendaciones de autoridades de salud.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño cuestionó el relajamiento de la población frente a la amenaza latente del coronavirus Covid-19, el cual ha cobrado centenares de vidas panameñas.

“Vigilamos 22 Corregimientos y en todos se hace trazabilidad y vigilancia intensificada, flexibilizamos las normas, pero la población se ha relajado y sigue dando fiestas ilegales, se siguen rompiendo las burbujas familiares, siguen en las calles sin mascarilla y lamentablemente el reflejo de eso es un aumento de casos” puntualizo Cedeño.

Ayer, el equipo regional metropolitano se trasladó a San Francisco, en apoyo al equipo local del Centro de Salud de Boca La Caja, ya que este corregimiento en las últimas semanas ha registrado un repunte con 230 caso activos.

De acuerdo con Cedeño, está es una lucha sin descanso, los operativos son diarios, se sale a realizar la trazabilidad, que comienza con el recibimiento de casos nuevos, notificados por el equipo del Centro de Salud, el cual filtra, busca información y contacta esos nuevos casos.

Posteriormente, los ubica en sus casas, para llevarles kits Protégete Panamá, bolsas con alimentos, medicamentos genéricos y además establecer la trazabilidad; esta en esencia, es la búsqueda de los contactos positivos para a su vez también hisoparlos para tomar las medidas de bioseguridad en todos esos casos, indico Cedeño.

Además de San Francisco, Cedeño agregó que hay repunte están Tocumen, la 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Juan Díaz, Don Bosco y Pedregal, corregimientos en los cuales se cuenta con una densa población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *