Panamá recibe ayuda humanitaria de Israel para atender afectados por huracán Eta

Panamá recibe ayuda humanitaria de Israel para atender afectados por huracán Eta
Foto: Cortesía de la embajada de Israel

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, y el embajador israelí, Reda Mansour, coincidieron en que a Panamá e Israel los unen la hermandad y relaciones muy profundas.

Una donación consistente en 10 toneladas de alimentos, productos de protección personal contra el covid-19 y artículos de limpieza, entregó hoy el embajador de Israel, Reda Mansour, al Despacho de la Primera Dama.

La ayuda humanitaria se distribuirá en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Veraguas y Comarca Ngäbe Buglé, como un gesto de solidaridad con las personas afectadas por el huracán ETA.

La embajada de Israel anunció que el donativo fue recibido por la Sra. Yazmín Colón de Cortizo, “quien agradeció, en nombre del Gobierno de Panamá y el Despacho de la Primera Dama, al pueblo de Israel, muy especialmente en esta época que está viviendo el país a raíz de las lluvias producto del huracán Eta”.

“Añadió -especifica la nota- que a Panamá e Israel los une una gran hermandad.  Apreció la gran solidaridad de Israel e indicó que la ayuda llegará a las personas que están necesitadas”.

Por su parte, detalló la información, el embajador Reda Mansour manifestó que “a Israel y Panamá los unen relaciones muy profundas. Israel siempre recuerda la ayuda de Panamá desde el mismo momento de la fundación del Estado de Israel, cuando aviones de la compañía Air Panamá ayudaron en la mitad de la guerra de independencia de Israel”.

“Esta donación es un símbolo de la proximidad de ambos países y para nosotros es muy importante apoyar a nuestros hermanos panameños en estos momentos cuando múltiples familias han resultado afectadas”, acotó el embajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *