Comisión de Salud revisará seis artículos del proyecto de Ley de Salud Mental

Comisión de Salud revisará seis artículos del proyecto de Ley de Salud Mental

El proyecto de Ley 314 tiene como objetivo: regular los derechos de las personas con enfermedades mentales, mediante la promoción de la salud mental, la prevención y tratamiento de trastornos mentales, conductuales y de neurodesarrollo.

“Consideramos de manera positiva que se hagan todas las revisiones antes que el Proyecto de Ley 314 del 2020 que establece: Políticas públicas de salud mental, se convierta en ley de la República”, expresó la directora del Instituto de Salud Mental (INSAM), Juana Herrera.

Tras la objeción parcial que hiciese el Órgano Ejecutivo por inconveniencia a los artículos 4,12,13 17 y 21 la doctora Herrera habló sobre la importancia de nutrir la ley y revisar las observaciones hechas en cada uno de los artículos a fin de que no haya cabida a la inconstitucionalidad.

El proyecto de ley que establece políticas públicas en salud mental, busca el respeto y la dignidad de la atención en esta rama de la medicina, con el fin de que las personas que padezcan trastornos o enfermedades mentales o atraviesen momentos difíciles que afecten su salud mental, sean atendidas en espacios saludables y de forma adecuada.

Según los proponentes el proyecto de Ley 314 tiene como objetivo: regular los derechos de las personas con enfermedades mentales, mediante la promoción de la salud mental, la prevención y tratamiento de trastornos mentales, conductuales y de neurodesarrollo, además del reconocimiento de la salud mental como derecho humano.

El proyecto regresó a la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, donde se acatarán las observaciones para luego pasar a votación y por último llegar al Ejecutivo y convertirse así en ley de la República.

Una Respuesta
  1. Sería fabuloso, el único problema es que quienes están a cargo contratan a sus amigos y no le dan oportunidad a los demás de participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *