Concolón del 17 de noviembre de 2020

Horas extras

Ayer al mediodía, en la propia voz del Presidente, se recomendó evitar la circulación  en las vías  y estar preparados para una eventual complicación por  el mal tiempo que nos trajo el huracán Iota.  La mayoría de las instituciones enviaron al personal un poco más temprano a casa, en consecuencia de esa recomendación. Menos, Contabilidad de la Asamblea Nacional, allá ordenaron trabajar horas extras.

Horas extras 2

Aunque parezca increíble, en Contabilidad, de la Asamblea Nacional, mantuvieron personal trabajando hasta las 8 de la noche. Menos mal que se había recomendado prudencia y disminuir los riesgos.

Actualización

Iota  redujo su intensidad tan apresuradamente como la aumentó en la víspera. Impactó  el Caribe  norte de Nicaragua,  como un huracán de categoría 5 y rápidamente se redujo a nivel 1. Se estima que viaje hacia el este de ese país, como una tormenta tropical para diluirse al llegar al sur de Honduras.

Sin funcionar

El director regional de la ATTT,  en Panamá Oeste, está incapacitado varios días.  Por alguna razón en la oficina nadie quiere recibir ningún documento y la mayoría de los trámites  están congelados hasta que él regrese. Eso carece de sentido.

Quejas de Contraloría

Algo similar  sucede en Contraloría. Nos han hecho llegar quejas en las que afirman que en esa institución hay por lo menos una decena de trámites detenidos, sin mayor explicación. ¿Será que la convalecencia del jefe cambia el ritmo de trabajo?

Cluster

Hay indicios de que en  una oficina de Comunicación  ministerial están aumentando los casos de covid-19. Lo prudente es evitar la aglomeración, ordenar una limpieza y paulatinamente retornar a la normalidad, sino podrían estar arriesgando al personal

Mala noche

Ayer Estados Unidos fulminó con una goleada a la Selección de Panamá. El resultado fue 6 a 2. El partido era un amistoso fecha FIFA. El técnico dice que a  la selección le faltó agresividad y malicia. “Hay que sacar conclusiones para trabajar. De los errores se aprende”.

 Guerra de vacunas

Ahora la batalla parece concentrada entre Moderna y Pfizer.  Discuten cuál de las dos es casi perfecta. Lo cierto es que ninguna de las dos llega al 100% y el camino para su  aplicación masiva, aún es largo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *