Aeropuerto de Tocumen movilizó más de 247 mil personas en un mes

Aeropuerto de Tocumen movilizó más de 247 mil personas en un mes
Tránsito de pasajeros a través del aeropuerto de Tocumen. Foto/Tocumen S.A.

El aeropuerto localizado en la capital panameña retomó operaciones comerciales el pasado 12 de octubre.

Un movimiento global aproximado de 247,700 pasajeros registró el Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre el 12 de octubre y 11 de noviembre pasado.

En una nota de prensa divulgada este martes, la terminal aérea panameña destacó que durante este mismo periodo han ingresado al territorio panameño, cerca de 34,800 pasajeros.

Mientras que han utilizado las instalaciones del aeropuerto para salir de la República de Panamá hacia diversos destinos, aproximadamente 31,500 viajeros.

Con respecto a los vuelos de conexión, las estadísticas reflejan el tránsito de unos 181,300 viajeros.

El conocido ‘Hub de Panamá’ acotó que en los próximos días las aerolíneas venezolanas Laser, Conviasa y Estelar, reiniciaran operaciones con vuelos hacia y desde Panamá.

Mientras que Air Europa retomará su ruta a Panamá en la temporada navideña con dos vuelos semanales.

Precisó que a pesar que la recuperación de la industria aérea se desarrolla de forma gradual, a la fecha, 12 compañías de pasajeros ya han restablecido sus rutas aéreas hacia y desde Panamá.

Estas son: Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM, American Airlines, Delta, Turkish Airlines, Spirit, Aeroregional y Avianca.

Tocumen S.A., reiteró que todo pasajero que ingrese al país deberá presentar una prueba negativa de Hisopado/PRC o Antígeno, 48 horas previa al abordaje de su vuelo.

Aquellos que no cuenten con el certificado, tendrán que realizarse el examen en el aeropuerto de Tocumen.

“La reapertura de vuelos comerciales internacionales se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad y se espera afianzar paulatinamente la economía nacional, la industria turística, la competitividad y conectividad de Panamá con el mundo”, agregó.

Pasajeros a lo interno de la terminal aérea panameña. Foto/Tocumen S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *