Secuelas de Iota en Panamá dejan un muerto y hay un desaparecido

Secuelas de Iota en Panamá dejan un muerto y hay un desaparecido
Huracán IOTA se debilita sobre territorio Nicaragüense. Foto/ETESA.

Autoridades mantienen el monitoreo constante de hidroeléctricas y afluentes.

El clima inestable provocado por el huracán IOTA nuevamente ha dejado luto y dolor en pobladores de la Comarca Ngäbe-Buglé.

Esta mañana, el Gobierno Nacional informó sobre el fallecimiento de una persona en Nole Duima y otra desaparecida en Soloy, tras los efectos adversos causados por IOTA.

De acuerdo con el Reporte Nacional sobre la Situación de Emergencia en Panamá, a pesar que IOTA se ha debilitado, las autoridades se mantienen en constante monitoreo de la situación.

La vocera del gobierno explicó que en todo el territorio nacional continúan habilitados 30 albergues: 4 en Barú, 6 en Tierras Altas, 3 en Alanje, 4 en Río Sereno, 1 en Besikó, 1 en Muná y 1 en Finca 4.

Acotó que se mantienen a disposición 439 vehículos, 6 aeronaves, 34 ambulancias y un pie de fuerza de 2,005 personas.

Explicó que existen 74 puntos críticos identificados sobre el territorio nacional, 31 en Chiriquí, 22 en la Comarca Ngäbe-Buglé y 21 en Veraguas.

Las autoridades mantienen el monitoreo contante de las hidroeléctricas y de los ríos.

El centro del huracán convertido en tormenta tropical, tocó tierra al sur de Nicaragua y se mueve por Honduras, donde se prevé llegará está noche.

El fenómeno atmosférico mantiene unos vientos máximos sostenidos de cerca de 105 millas por hora (165 km/h) con ráfagas eventualmente más fuertes, a pesar de haber disminuido su categoría.

Expertos creen que el huracán se debilitará a lo largo del miércoles de forma rápida y probablemente quede totalmente disipado en Centroamérica, donde se estima que acabará su recorrido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *