Concolón del 18 de noviembre de 2020

Brotes

Circula información, donde se asegura que un centro de salud fue cerrado, al detectarse varios casos de covid.  Cómo pudo suceder tal cosa,  habríamos esperado que ahí, ellos se dieran cuenta desde el caso “0”.

Normalización

Si no extienden la medida antes del próximo 1 de enero  de 2021, a partir de esa fecha,  deben retomarse las condiciones que tenían  todos los contratos laborales, en  febrero de 2020.  ¡La hora de la verdad sobre la crisis!

Orden 

En Penonomé  fue removida una serie de puestos de buhonerías que se habían establecido en el corazón comercial de esa ciudad. La alcaldía dijo que entre  los beneficiados había hasta un exalcalde. Están esperando que vayan al hospital Aquilino Tejeira para hacer lo mismo.

Explicación

Al revisar cierta información en la planilla de la Asamblea, nos surge esta pregunta: ¿para qué un jefe de Contabilidad necesita 800 dólares mensuales de movilización? La Asamblea no tiene oficinas regionales  en provincias, ni el jefe de Contabilidad  funciones a nivel nacional.

Explicación 2

Lo mismo pasas con el subdirector de Recursos Humanos, en este caso recibe mil dólares de movilización. Tampoco se entiende por qué hay un doble estándar.

Cruzada regional

El presidente de Honduras, Javier Orlando Hernández, agradeció a su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo, sus aportes en la  cruzada  que busca declarar a los países de  Centro América, como  zona vulnerable al cambio climático .

 Enfermeras inconformes

Hoy el gremio de los “Ángeles Blancos” ha convocado a una conferencia de prensa. La agenda de la misma, pretende denunciar incumplimientos de acuerdos que datan del 2015.

Docentes protestan

También esta semana, los docentes están convocando a una marcha de protesta. Exigen conexión gratuita a internet y adquisición de los dispositivos, entre otras condiciones de trabajo. Saldrán desde la escuela República de Venezuela hacia la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *