El comisionado Rolando Alonso es el nuevo director de la DIJ

El comisionado Rolando Alonso es el nuevo director de la DIJ
1comisionado Rolando H. Alonso C. Foto: Twitter

El exdirector Manuel E. Castillo B. pasara del servicio activo al de jubilación.

El comisionado Rolando H. Alonso C. tomó posesión como nuevo Director de Investigación Judicial (DIJ), luego que este domingo 15 de noviembre el comisionado Manuel E. Castillo B. pasara del servicio activo al de jubilación tras cumplir sus treinta años continuos en la Policía Nacional.

Castillo fungió como director de investigación desde julio del 2019 bajo la administración del actual director general Jorge Miranda.

Durante su gestión fueron fortalecidas las áreas operativas y de investigación entre las que se destaca la Unidad de Análisis con la preparación de más de 30 nuevos analistas, la creación de nuevas seccionales de investigación en Arraiján Centro, Capira y Cerro Silvestre en Panamá Oeste, inyectándole agilidad y eficacia a las investigaciones.

También fueron creados el Departamento de Crimen Organizado, la División de Delitos Cibernéticos y la unidad de Hurto Pecuario, los cuales marcaron un pilar fundamental durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 tras el aumento de estos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *