Gobierno aprueba más de 4 millones de dólares para vacuna contra la Covid-19

Gobierno aprueba más de 4 millones de dólares para vacuna contra la Covid-19
Consejo de Gabinete. Foto: Cortesía.

Se aprobó además, el abono del 20% del costo total de la vacuna a AstraZeneca, es decir, 873 mil 600 dólares antes del 30 de noviembre próximo para concretar la venta.

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles la Resolución de Gabinete 93-20, autorizando al Ministerio de Salud para proceder con la compra de un millón 92 mil dosis de la vacuna para prevenir el COVID-19, a la farmacéutica británica AstraZeneca UK Limited, en asociación con Oxford University, por un monto de 4 millones 368 mil dólares.

El Gobierno indicó que esta vacuna, que se encuentra en la fase III, lo que implica que los ensayos han sido aplicados en miles de voluntarios y está lista para presentar sus protocolos ante los organismos internacionales, que deben certificarla como una vacuna segura y eficaz, para asegurar a toda la población.

En sesión extraordinaria, el consejo de ministros aprobó además, el abono del 20% del costo total de la vacuna a AstraZeneca, es decir, 873 mil 600 dólares antes del 30 de noviembre próximo para concretar la venta.

Esta negociación fue posible gracias la acción del equipo interdisciplinario nombrado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *