MIDA vigilante para que la cadena agroalimentaria se mantenga activa

MIDA vigilante para que la cadena agroalimentaria se mantenga activa
El sector agro juega un papel fundamental en la economía del país. Foto: Cortesía.

Autoridades buscan garantizar el abastecimiento de los productos para la población panameña.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, señaló que como sector agropecuario continúan vigilantes para que la cadena agroalimentaria se mantenga trabajando, en esta difícil situación que atraviesa el país y la humanidad por las condiciones climáticas, afectadas por el huracán Eta, Iota y la pandemia.

Valderrama destacó que hay que cuidar que el alimento se siga produciendo que han estado durante ocho meses alimentando a la población panameña durante la pandemia.

“El agro no se ha detenido y que ahora con esta situación hay que estar alerta totalmente para salvaguardar primero la vida de los ciudadanos y evitar daños mayores en el sector agropecuario, estamos prestos a apoyar a todos los productores”, sostuvo.

El jefe del sector agropecuario puntualizó que una vez el Consejo de Gabinete presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció la zona de emergencia por este nuevo huracán Iota y se estableció el Sistema del Centro de Operación de Emergencia a nivel nacional en todo el sector agropecuario se declaró una alerta general en las 12 regionales del MIDA y sus 63 agencias a nivel nacional.

Valderrama hizo un llamado a los productores que tienen plantaciones agropecuarias cerca de los ríos, para que traten de sacar sus animales a zonas altas, para evitar pérdidas y buscar áreas seguras sobre todo los que viven en las áreas montañosas donde se producen deslaves.

Solicitó igualmente que se preparen con raciones de alimentos, medicamentos, linternas, agua y cargadores de celulares, para la comunicación permanente con las autoridades locales y los centros de emergencia.

Estamos en estado de alerta, formando parte del comité de emergencia, monitoreando diariamente con todas las instituciones, las situaciones que se den a nivel nacional y evaluando los daños que se produzcan en el sector productivo, con la interrupción de carreteras para actuar de manera rápida una vez mejoren las condiciones del clima, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *