Cierre de la frontera entre Panamá y Costa Rica

Cierre de la frontera entre Panamá y Costa Rica
Cierre del lado costarrincese por protestas. Foto: SERTV

La policía costarricense lanzó gases lacrimógenos para repeler al grupo que cierra el paso internacional y estos respondieron con fuegos artificiales.

Este 19 de noviembre los ánimos se calderaron entre un grupo de ciudadanos costarricenses que decidieron cerrar la vía en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Los protestantes rechazan al aumento de impuesto en Costa Rica tras un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y no permiten el paso de camiones de carga.

La policía costarrocense inició operativos para liberar el paso, con gases lacrimógenos. Los manifestantes lanzaron pirotecnia contra el contingente policial tico.

Del lado panameño, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) estableció un perímetro para evitar afectaciones de este lado de la frontera.

El Movimiento Rescate Nacional convocó a los costarricenses a unirse a la Gran Manifestación, cuando el Gobierno de San José reanuda el diálogo multisectorial entre los diferentes sectores del país pero excluye al frente opositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *