Demuelen viejo caserón en el Casco Antiguo de Colón

Demuelen viejo caserón en el Casco Antiguo de Colón
Este es uno de los 51 edificios de la segunda etapa (adenda) destinados para derrumbar, pero fue aplazado luego que se dio la pandemia por el coronavirus. Foto: Miviot

Al concluir la destrucción de este caserón, la institución continuará en la calle 10 y Callejón Martínez con el 7022, después los 1005, 1007 y 1009 localizados entre las calles 10 y 11 avenida Domingo Díaz, en Barrio Sur.

El inmueble 7036, ubicado en calle 9 entre las avenidas Central y Meléndez, corregimiento de Barrio Sur, distrito de Colón, fue demolido por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Con el derribo del caserón, se totalizan cuatro de los cinco con permisos para demoler en el Casco Antiguo de esta ciudad atlántica.

Alejandro Vargas, director regional, indicó que este es uno de los 51 edificios de la segunda etapa (adenda) destinados para derrumbar, pero fue aplazado luego que se dio la pandemia por el coronavirus.

Indicó que al concluir la destrucción de este caserón, la institución continuará en la calle 10 y Callejón Martínez con el 7022, después los 1005, 1007 y 1009 localizados entre las calles 10 y 11 avenida Domingo Díaz, en Barrio Sur.

Previo al proceso de demolición, personal del Miviot inspeccionó los edificios, hubo casos como el 7022 que fue invadido, pero se logró mediar con las personas y al final aceptaron la reubicación.

El director Vargas aclaró que la situación no es tan favorable en el caso del caserón 1009, donde una importante cantidad de personas invadió el lugar, por lo que el pasado viernes se hizo la inspección con el juez de Paz y se está tomando acciones.

De las familias que ocupaban el inmueble 7036 se mantenía una persona que se negaba a desocuparlo, por lo que se recurrió a unidades de la Policía Nacional, que junto al hijo del hombre dialogaron hasta convencerlo para su traslado al albergue Mindi, localizado en área revertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *