Superintendencia de Bancos coadyuva con la Estrategia Nacional de Educación Financiera

Superintendencia de Bancos coadyuva con la Estrategia Nacional de Educación Financiera
La educación financiera es una pieza fundamental en el desarrollo económico y social del país. Foto cortesía de Henry G. Kinkead M.

“Tu Balboa con Sentido”, es el nuevo Portal de Educación Financiera que ha puesto en marcha la SBP, como herramienta que busca elevar la cultura financiera de la población.

En la búsqueda de elevar la cultura financiera del país,  la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP),  en convenio con la Fundación de las Cajas de Ahorro de Alemania (Sparkassenstiftung) para la Cooperación Internacional, y en conjunto con la Superintendencia del Mercado de Valores y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, ha puesto a disposición al conjunto de la sociedad, el portal de Educación Financiera www.tubalboaconsentido.gob.pa.

Para el superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, se busca “elevar la cultura financiera del país.  La educación financiera es una pieza fundamental en el desarrollo económico y social, toda vez que impacta de forma positiva la calidad de vida de las personas y la economía del país”.

Castillo agregó que “Panamá cuenta con un sistema financiero robusto, que ofrece un amplio abanico de productos y servicios, por lo que en la medida en la que los individuos sepan cómo manejar sus finanzas personales, podrán beneficiarse de mejor manera de dicho sistema”.

“En la actual coyuntura -recalcó el superintendente- los niveles de alfabetización financiera cobran mayor importancia, dada la crisis económica con impacto mundial generada por la COVID-19, la cual ha hecho más evidente la vulnerabilidad financiera de las personas y familias en Panamá”. 

Una información emitida por la SBP, da cuenta que “el portal ofrece como principal atractivo, un curso virtual de Educación Financiera: “Mejores decisiones desde hoy”, el cual incluye varios módulos con contenidos informativos y prácticos sobre el ahorro, el presupuesto y el crédito”.

Asimismo, la nota de prensa indica que “la página contiene diferentes secciones, entre estas: información sobre los derechos de los consumidores financieros, información del Sistema Financiero, glosario, tips de educación financiera a través de videos y, próximamente, contará, además, con una zona infantil”.

En el marco de la presentación de este portal, habló Tobías Brill, director del Proyecto Regional Panamá, de la Fundación de las Cajas de Ahorro de Alemania (Sparkassenstiftung) para la Cooperación Internacional.  Dijo que se trata de “un componente clave de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, que ayudará a crear más visibilidad sobre el tema y ampliará su alcance”.

“El portal www.tubalboaconsentido.gob.pa se alinea a los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF), en el sentido de garantizar educación en dicha materia de tipo inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover el aprendizaje para impulsar el crecimiento económico y sostenible”, explicó la SBP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *