Concolón del 21 de noviembre de 2020

Nuevo escenario

La noticia de que habrá un nuevo juicio, en el caso “Pinchazos”,  sorprendió al país este viernes.  Con esta decisión se regresa hasta el punto donde se ordena el llamamiento a juicio en diciembre de 2018. Así, el caso lleva 5 años abierto, contando desde que empezaron las investigaciones.

Alerta de fin de semana

Las lluvias no han dado tregua en noviembre. Este fin de semana se suma a la lista de  jornadas, en las que hay advertencia por mal tiempo. Incluso, se levantó bandera roja en todos los balnearios a nivel nacional, es decir, no se permiten bañistas, ni  permanecer en áreas circundantes.  ¡Precaución!

Afectaciones

A propósito, los cálculos del impacto de las lluvias en  Tierras Altas, a comienzos de mes, llevan ya cerca de 6 millones de dólares en registro de pérdidas.

Paso Canoas

Entre jueves y viernes la tensión volvió del lado “tico”, en el sector fronterizo de Paso Canoas, entre Panamá y Costa Rica.  Grupos de manifestantes volvieron a cerrar el paso, el jueves, en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de ese país. El viernes amaneció una fuerte presencia policial, en el área.

Engaño

Mucho cuidado con una invitación a recibir el “bono solicitario”, se trata de un engaño, no sabemos con qué intenciones, que circula en redes sociales y Whatsapp. Promete entregas de $135, pero todo es totalmente falso.

Recordatorio

El 1 de enero, los alquileres de apartamentos y locales deberían retornar a la “normalidad”, de los cobros. Esto significa, que quizás muchos locales y apartamentos, queden vacíos de golpe. Ya es frecuente encontrar el letrero de “se alquila” en  un recorrido por cualquier vía en la capital.

Nueva directiva

El Partido Popular ha convocado para el próximo fin de semana, una  Convención Virtual, donde renovará su directiva.  José Ramos Reyes, Daniel Brea Clavel y Temi De Obaldía, se disputan la presidencia del colectivo.

Inscripciones

También, el Frente Amplio por la Democracia, FAD, retoma la agenda proselitista y empieza el proceso, para inscribirse como partido político. Ya presentaron al Tribunal Electoral, las firmas necesarias para que le permitan realizar el proceso de inscripción.

Guatemala

En ese país centroamericano la situación se ha puesto sensitiva. Este sábado se han anunciado protestas contra el Gobierno, que acaba de aprobar el presupuesto más alto de la historia de esa nación, mientras, el vicepresidente le ha propuesto al Presidente, que “renuncien juntos”, por la paz del país.

Guatemala 2

La propuesta se hizo pública, en redes sociales y una cadena de Whatsapp. El vicepresidente, admite que las diferencias con el “número uno” se han profundizado. Una tercera parte del presupuesto está diseñado para financiarse con deuda. Los grupos que protestan, entre tanto, reclaman que, un alto porcentaje del presupuesto se destine a infraestructura, a través de contratos, con empresas ligadas a las familias más poderosas del país.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *