Gobierno nacional traslada ayuda humanitaria a los afectadas por la crecida del Río Chilibre

Gobierno nacional traslada ayuda humanitaria a los afectadas por la crecida del Río Chilibre
El gobierno nacional a través de diferentes instituciones y del ministerio de Desarrollo Social (MIDES) entregó ayuda humanitaria, como parte de la primera acciones tomadas, hasta que concluya las evaluaciones. Foto: Mides

Se gestionaron ayudas inmediatas que se están entregando con la colaboración del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Bolsas de comidas, colchones, leches de fórmulas, aguas embotelladas, kit de limpieza, de higiene, mascarillas y ropa, fue parte de la ayuda que recibieron más de una docena de familias del sector de Altos de Río, en el corregimiento de Chilibre, que resultaron afectados por la crecida del Río que atraviesa la comunidad.

El Gobierno nacional a través de diferentes instituciones y del ministerio de Desarrollo Social (MIDES) entregó ayuda humanitaria, como parte de la primera acciones tomadas, hasta que concluya las evaluaciones que se está levantando casa por casa.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín en compañía de la viceministra, Milagros Ramos Castro, conversaron con los afectados y gestionaron ayudas inmediatas que se están entregando con la colaboración del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

“Nuestro equipo de trabajo está en el lugar, apoyando a las familias afectadas. Desde nuestros depósitos estamos enviando enseres básicos, principalmente a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que fueron afectados ” indicó.

La ministra también visitó la Capilla Virgen del Carmen, donde se han traslado varias familias afectadas. La visita de coordinación permitió establecer un puente de comunicación para dirigir las ayudas a la parroquia, que está brindando protección a la comunidad.

“Vamos a estar en el lugar hasta haber cubierto las necesidades básicas de los afectados. Nuestro equipo de trabajo estará con ellos, el tiempo que sea necesario”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *