MiCultura premia a los ganadores de Mi Historia Cuenta

MiCultura premia a los ganadores de Mi Historia Cuenta
Los cuatro primeros lugares de cada categoría recibieron por parte de los organizadores celulares Smartphone y capacitaciones a los talleres empresariales. Foto: MiCultura

El concurso tiene tres objetivos: que el panameño contará su historia a través del arte, tener material fotográfico histórico de cómo se vivió esa pandemia y darles oportunidad a los jóvenes panameños que a través de industrias creativas y culturales puedan tener una reactivación económica.

El Ministerio de Cultura (MiCultura), premió a los 12 ganadores del concurso “Mi Historia Cuenta”, organizado por la entidad cultural con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Despacho de la Primera Dama.

En la categoría actividad, el ganador fue Nato Cornejo con su obra “Enseñanzas de la vida”, categoría personas; Berly Soriano y su obra “Sebastián en Boca La Caja”, categoría objetos; Cynthia Barsallo con su foto “La cara vegetal” y categoría espacios a Freddy Araúz con “La nueva esquina favorita”.

Las menciones fueron entregadas a Balbino Macías, Felipe Hernández, Jafeth Gutiérrez, Anthony Tapia, Renee Abadi, Eliezer Oses, Juan Alonso y Guillermo García Paredes, quienes serán premiados con talleres empresariales por el primer programa de Capacitaciones para emprendedores de Industrias Creativas y Culturales que dicta el Ministerio de Cultura.

Marú Gálvez, Directora Nacional de Economía Creativa informó que más de 500 fotos se recibieron de todos los sectores del país. “La idea fue que a través del arte y la fotografía el panameño pudiera expresarse y contar como se sentían desde su casa durante el período de pandemia y expresar sus ideas a través de la fotografía”.

“Es importante reconocer que a través de este concurso logramos tres objetivos que el panameño contará su historia a través del arte, tener material fotográfico histórico de cómo se vivió esa pandemia y darles oportunidad a los jóvenes panameños que a través de industrias creativas y culturales puedan tener una reactivación económica y un nuevo emprendimiento, agregó Maru Gálvez.

Para el ministro Carlos Aguilar “este concurso Mi Historia cuenta de alguna manera a través del arte los panameños y panameñas lograron expresarse y registrar un momento histórico para la humanidad, que va quedar para la posteridad”.

Los cuatro primeros lugares de cada categoría recibieron por parte de los organizadores celulares Smartphone y capacitaciones a los talleres empresariales, del programa CREA En PANAMÁ 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *