MINSA renovará contratos del personal de salud llamado por Covid-19

MINSA renovará contratos del personal de salud llamado por Covid-19
Reunión entre el Minsa y la la Asociación de Enfermeras. Foto: Cortesía.

Por instrucciones del ministro, Luis Francisco Sucre, a todas las enfermeras y los enfermeros que están contratados por Covid-19, se les renovará el contrato más allá de diciembre.

 

El Ministerio de Salud (MINSA), aseguró este sábado 21 de noviembre, que mantiene su compromiso de renovar en enero los contratos a todo el personal que ha sido contratado para el combate al Covid-19, en el país.

Así lo afirmó Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, quien aseguró que se trabaja para cumplir con los pagos correspondientes a años anteriores y los actuales.

Por otra parte, Sucre indicó que entidad realizó dos reuniones el día de ayer; la primera de ellas fue el establecimiento de una comisión de alerta de insumos, cuyo objetivo será velar por el flujo constante y normal de insumos y de esta manera evitar el desabastecimiento de recursos para el combate a la pandemia.

El otros, fue una reunión con la presidenta de la Asociación de Enfermeras, Ana María Reyes, a la cual asistió  Alessandro Ganci, asesor del despacho superior y Omar Castillo, director Institucional de Recursos Humanos del MINSA para resolver inquietudes del gremio de las enfermeras sobre pagos atrasados, los cuales están en proceso de verificación.

Tanto Ganci con el director de Recursos Humanos, reiteraron a la dirigencia de las enfermeras que el MINSA está en el proceso de cumplir con los pagos a todos los profesionales de la salud.

En los retrasos de algunos se les detalló el por qué se registran y que todo es parte del proceso burocrático que algunas veces no es por la regente de la salud, sino de otras instituciones del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *