Concolón del 22 de noviembre de 2020

Viene el debate

Entendidos en el tema,  aseguran que el final de este año pandémico, estará dominado por la decisión al respecto de si se extienden, o no, los decretos que autorizan los recortes salariales y la suspensión de contratos laborales. Todo indica que habrá extensión de esas medidas especiales.

Estabilización: 2022 

 Esos mismos expertos advierten, que no habrá una fluidez de las actividades, realmente, hasta el 2022. Dicen que el 2021 será también irregular, con un movimiento parecido al que existe hoy, hasta mitad de año, cuando realmente empiece la descompresión del escenario pandémico.

Otros cambios

También en 2021 se acomodan los panoramas internos de los partidos políticos. El Panameñismo tendrá su  convención extraordinaria, para reformar los estatutos, que terminará siendo una oportunidad para medir la influencia del actual liderazgo, de ese colectivo. El PRD realizará la renovación de sus organismos de dirigencia, y el nuevo RM definirá su cúpula.

Otros cambios 2

Esos tres hechos darán indicios a los demás actores políticos, de hacia donde deben moverse, para obtener los mejores resultados posibles, en las siguientes elecciones. Además, no olviden a Cambio Democrático, que es la segunda fuerza legislativa del país, es decir, un competidor  con amplias posibilidades.

Investigación en el TE

A propósito de esta batalla de inscripciones que se libra entre Cambio Democrático y RM, una funcionaria del Tribunal Electoral está siendo investigada, tras un incidente en el que la acusan de  manipular el proceso. La joven,  al parecer, intentó aclarar a un ciudadano, que  quería inscribirse en Cambio Democrático, que  el movimiento nuevo era “RM”… ¿Quién estaría confundido?

Temporada de huracanes 2020

Esta es la última semana de la temporada de ciclones en el Atlántico. Este año se ha registrado la cifra récord de 31 fenómenos, 5  de ellos, fueron huracanes categoría 4, apenas es la segunda vez que eso pasa en un año. La temporada también llevó 6 huracanes hasta las costas de Estados Unidos, el mayor número en la historia  y  también es la segunda vez, que se hace necesario utilizar letras griegas, para nombrar las tormentas, la primera  vez fue en 2005.

Guatemala

La protesta de este sábado 21 en Guatemala, terminó con  parte del edificio del Congreso de ese país vandalizado. Los manifestantes incendiaron dos ventanas de la sede parlamentaria. Rechazan la aprobación del presupuesto de  casi 13 mil millones de dólares, para el próximo año. Es el más alto de la historia de ese país. Se cuestiona que se piense financiarlo con deuda en un 30% y la poca transparencia con que fue aprobado en el Legislativo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *