Eliminar criaderos de mosquitos para evitar el dengue: exhortación del MINSA

Eliminar criaderos de mosquitos para evitar el dengue: exhortación del MINSA
El Departamento de Control de Vectores seguirá con la intervención (inspección y la fumigación). Foto, MINSA.

Con el incremento de las lluvias se requiere la cooperación de toda la comunidad, para mantener los alrededores de sus residencias libres de criaderos del mosquito transmisor del dengue, sika y chikungunya. 

Ante el incremento del índice de infestación del mosquito Aedes aegypti a 3.1% y un total de 133 casos de dengue confirmados en el distrito de San Miguelito, la directora regional de salud, Yaritzel Ríos, exhorta a la comunidad a “no bajar la guardia”, con la eliminación de los criaderos del mosquito, porque es una responsabilidad de todos.

Dijo que es necesario que la población elimine todo recipiente que contenga agua, a la vez, recomendó que “mantengamos los predios y alrededores de las viviendas limpios y así evitar que sigan aumentando los casos de dengue en este distrito”.

indicó que con el incremento de las lluvias se requiere la cooperación de toda la comunidad, para mantener los alrededores de sus residencias libres de criaderos del mosquito transmisor del dengue, sika y chikungunya. 

En el distrito de San Miguelito, en la semana No.45, los corregimientos más afectados son: Belisario Porras, Belisario Frías, Omar Torrijos, Amelia Denis de Icaza, Arnulfo Arias y Rufina Alfaro.

Ríos aseguró que el Departamento de Control de Vectores seguirá con la intervención (inspección y la fumigación), en los casos notificados en observación por dengue, zika, chikungunya y otros. Aconsejó a la población que, ante cualquier síntoma, acuda oportunamente a las instalaciones de salud y evite automedicarse.

Agregó que se mantiene la nebulización o fumigación nocturna en las áreas de mayor riesgo por arbovirus (virus transmitido al ser humano y a otros vertebrados  por moscas, mosquitos y garrapatas), y que, además, se da atención a las quejas de la población referente a mosquitos, roedores y otras alimañas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *