Inicia cuarto pago de programas sociales en áreas de difícil acceso

Inicia cuarto pago de programas sociales en áreas de difícil acceso
Miles de panameños en pobreza extrema se benefician de estos programas. Foto/MIDES.

El MIDES estará vigilante del buen uso de las tarjetas claves de acuerdo a las zonas donde residen.

Con el propósito de salvaguardar a las poblaciones más vulnerables, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), informó que se inició hoy el cuarto pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).

De acuerdo con información recopilada de la entidad, estos programas sociales benefician a 194 mil 117 panameños y panameñas que viven en pobreza extrema.

“Cuando hablamos de este programa de Transferencia Monetaria Condicionada, estamos hablando del pago de 120 a los 65, Red de Oportunidades, Senapan y Ángel Guardián”, manifestó ministra del MIDES, la mañana de hoy en Telemetro Reporta. 

El MIDES destacó que estará vigilante del uso de las tarjetas clave social de acuerdo a las zonas donde residen los beneficiarios. Esta medida busca proteger a los usuarios y sancionar a los que utilicen las tarjetas sin el consentimiento de los que reciben el aporte social.

De acuerdo con informes de la entidad, la mayoría de los beneficiarios de los PTMC son mujeres (131,440) seguidos por los hombres (62,677).

Las tres regiones donde se concentran la mayoría de los beneficiarios son: la Comarca Ngäbe Buglé con 28,523; Chiriquí con 26,718 y Veraguas con 24,597.

El Programa 120 a los 65 beneficia a 125 mil 574 personas por un monto de $45.7 millones; Red de Oportunidades impacta a 41 mil 015 con un desembolso de $6.3 millones.

Ángel Guardián impacta a otros 19 mil 107 con un monto de $4.6 millones y el Bono Alimenticio de SENAPAN favorece a 8 mil 421 personas, con un desembolso de $1.2 millones, de acuerdo con últimas cifras reveladas por el MIDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *