Roux: "La confianza en el TE es clave para nuestros procesos"

Roux: "La confianza en el TE es clave para nuestros procesos"
Excandidato presidencial Rómulo Roux. Foto: Cortesía.

Un reciente vídeo que involucra a una funcionaria del Tribunal Electoral, ha causado suspicacia referente al proceso de adhesión a colectivos.

El excandidato presidencial y presidente del opositor Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, se refirió esta mañana a la transparencia en los procesos de inscripción que adelantan los colectivos políticos.

“La confianza en el Tribunal Electoral es clave para nuestros procesos cada cinco años y también para procesos como los que estamos viendo ahora de partidos en formación”, expresó Roux, en una entrevista concedida a Telemetro Reporta. 

Las declaraciones de Roux se dan en el marco de la reciente circulación de un vídeo donde miembros de Cambio Democrático, denuncian supuesta manipulación de información por parte de una funcionaria del TE, al momento de realizar el proceso de inscripción.

“Seguimos estando como el partido de oposición con mayor cantidad de adherentes, nos hemos mantenido por arriba de los 300 mil inscritos en Cambio Democrático”, apuntó el presidente de CD.

Respecto al denominado “Diálogo por el Bicentenario”, Roux afirmó que este no puede ser una excusa para que el presidente no tome decisiones o dilatarlas.

“Todavía hace falta mucha información de lo que va a ser ese diálogo, quiénes van a estar sentados, cómo se conformará, realmente va a haber la representación que se necesita del país… qué temas se van a tratar, eso no se ha definido”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *