Siete muertos y 11 heridos por deslizamiento de tierra en Colombia

Siete muertos y 11 heridos por deslizamiento de tierra en Colombia
El derrumbe obligó a cerrar la vía que conecta a Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, con la costa del Caribe. Foto: @DagranAntioquia/Twitter

El alud cayó en la madrugada sobre una discoteca en el área rural de esta localidad del departamento de Antioquia.

Al menos siete personas murieron y 11 resultaron heridas este lunes causa de un deslizamiento de tierra en el municipio de Puerto Valdivia, en el noroeste de Colombia, una de las zonas más castigadas por la temporada de lluvias, según informó una autoridad.

El alud cayó en la madrugada sobre una discoteca en el área rural de esta localidad del departamento de Antioquia.

“Ya (se) han rescatado siete personas fallecidas y trasladaron 11 al hospital”, dijo Jaime Gómez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento de Antioquia, a la emisora RCN.

Gómez también aseguró que los organismos de rescate buscan a varias personas que se encontraban en la discoteca que fue arrasada por la avalancha.

“Están en las operaciones de búsqueda y rescate porque hablaban de 20 personas en el sitio”, detalló el funcionario.

El derrumbe obligó a cerrar la vía que conecta a Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, con la costa del Caribe.

Con las nuevas víctimas, la cifra de fallecidos en dos meses de intensas lluvias en Colombia asciende a 34 muertos, sumados a 39 heridos y ocho desparecidos, de acuerdo al recuento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Según la entidad, en este tiempo se han presentado “482 eventos”, la mayoría de ellos inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las catastróficas lluvias están relacionadas con La Niña, un fenómeno natural que enfría inusualmente las aguas del Pacífico y fortalece los vientos Alisios.

El evento, que según los meteorólogos es recurrente aunque no periódico, es la contracara del fenómeno conocido como el El Niño, que aumenta la temperatura del océano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *