La red social se resiste a quedar fuera de las preferencias del público. Ahora lo intentarán con el formato de los mensajes perecederos.
Han pasado 8 años, desde que apareció Snapchat en el universo digital de las redes sociales, y transformó los formatos. Si bien es cierto, no pudo con los grandes como Facebook y el poderoso Instagram, dejó un formato que llegó para quedarse. Se trata de las publicaciones con fecha de caducidad.
Algo que Twitter acaba de inaugurar, para convertirse en la última red social que lo adopta. Sin duda lo hace tarde. ¡Vaya qué sí! En el cibermundo tecnológico, 8 años es demasiado después. Pero Twitter intenta mantenerse en la lista y ha decidido, hace unos días, poner a funcionar “Fleets”, que vendrían a ser como los “stories”, pero en Twitter.
Contenido que se elimina después de 24 horas, mensajes que desaparecen y conversaciones que duran solo una semana, son algunas de las opciones que las redes sociales brindan a sus usuarios.
Snapchat implantó el modelo a finales de 2012. Tras su éxito, Instagram y Facebook adaptaron esa lógica en sus ‘stories’ en 2016. Un año más tarde Whatsapp hizo lo propio con los célebres “estados”.
Twitter ha informado que los “Fleets” pueden ser textos, fotografías o videos, y solo hay que seleccionar “compartir en Fleet”, a la hora de publicarlos.
Conoce Fleets ?
¡Una nueva forma de conversar en Twitter!
¡Disponible para todos! pic.twitter.com/LX9V5Sesb2
— Twitter Latin America (@TwitterLatAm) November 18, 2020
Este formato le da al usuario de redes, la oportunidad de publicar el mismo contenido sin que se vuelva reiterativo en sus “Time Lines”, pueden además, controlar mejor quiénes y cuantos los ven, y recuperan algo del derecho al olvido, que las redes y el internet han venido robando poco a poco.
Según los expertos, las publicaciones efímeras afianzan el enganche del usuario con la red, al volverla más cercanas a la cotidianidad, humaniza las interacciones y mantiene el sentido de novedad.