Concolón del 24 de noviembre de 2020

 Revocan sentencia

 La exministra Zulema Sucre ha sido condenada a 3 años de prisión, por peculado de uso, en el sonado caso del perro Gucci. Sucre, ministra de Desarrollo Social, en el gobierno de Juan Carlos Varela, hacía que los escoltas de ella pasearan al perro, como parte de sus responsabilidades..

Tema sensitivo

La creación de una institución para reemplazar a la AUPSA, puede ser un tema muy sensitivo. Hasta ahora, voceros del agro a los que se le prometió esa medida, presionan para que no sea solo un cambio de nombre.

Pacto Bicentenario

El jueves 26 de noviembre se inaugura el diálogo llamado: Pacto Bicentenario. Los coordinadores serán Paulina Franceschi y Rafael Mezquita. Versiones afirman que en el acto inaugural estará el expresidente chileno, Ricardo Lagos.

Pugnas

Un diputado del oficialismo, en San Miguelito, está recomendando, sin disimulo, que se hagan cambios en el Gabinete. Señala hacia la Cancillería y la Autoridad de Turismo.

Descartado

La  ministra consejera de Salud descartó este fin de semana, que  se tenga contemplado regresar a la cuarentena, que vivimos entre marzo y septiembre de 2020. Dice que, para enfrentar el repunte  de casos de covid-19, se manejarán con los planes ya anunciados, basados en los indicadores de tasa de contagios, tasa de fallecimientos y capacidad hospitalaria.

 Violencia

Noviembre se está despidiendo con un incremento de los casos violentos. En Colón, por ejemplo, se reportan asesinatos incluso hasta dentro del hospital. Anoche, en la 24 de diciembre,  un auto fue atacado desde otro vehículo, mientras ambos estaban en movimiento. ¡Como en las películas!

Robo de identidad

Estafadores se están haciendo pasar por figuras públicas para pedir dinero de supuestas donaciones. Gladys Brandao, miss Panamá 2015,  denunció en su cuenta de Instagram, el sábado en la noche, que había alguien simulando ser ella. ¡A tener cuidado!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *