Imputan a dos personas por osamenta ubicada en la Comarca Ngäbe Buglé

Imputan a dos personas por osamenta ubicada en la Comarca Ngäbe Buglé
Fosa clandestina, en la comarca Ngäbe Buglé. Foto: Redes

Esta investigación por homicidio dio inició el 14 de septiembre pasado cuando, mediante diligencia de exhumación, se dio con el hallazgo de una osamenta en una fosa clandestina.

 

A petición del Ministerio Público (MP), dos hombres, uno de 39 y otro de 43 años de edad, fueron imputados por el delito de homicidio doloso agravado por la presunta vinculación con la muerte de un hombre de 37 años, cuyos restos fueron ubicados en una fosa clandestina en la Comarca Ngäbe Buglé, el 14 de septiembre de 2020.

En audiencia de control el Fiscal Adjunto, Bolívar Espinoza, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, indicó que mantienen dentro de esta investigación suficientes elementos de convicción que vinculan a estas personas con el homicidio. El fiscal solicitó al Juzgado admitir la imputación del cargo y mantener la medida de detención provisional, lo cual fue admitido.

Esta investigación por homicidio dio inició el 14 de septiembre pasado cuando, mediante diligencia de exhumación, se dio con el hallazgo de una osamenta en una fosa clandestina, en un sector montañoso próximo al río Chúcara, en el área norte de la comunidad de Agua de Salud, en el distrito de Ñürüm.

Con estas personas llevadas a audiencia de garantías este martes, 24 de noviembre de 2020, se eleva a tres el número de imputados por este homicidio.

Los imputados se encuentran bajo detención preventiva desde el 18 de agosto pasado, con cargos por delitos de maltrato y violación sexual a menores de edad por hechos atribuidos a un grupo que operaba como secta religiosa en la comunidad de Agua de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *