Modernización e innovación en Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá

Modernización e innovación en Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá
Alberto Vásquez, superitendente, Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá

Esta entidad ha logrado implementar tres importantes proyectos de su Agenda Digital Institucional, aportes al ADN que gestiona el Gobierno nacional.

Como parte de su proceso de modernización e innovación tecnológica, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, que dirige Alberto Vásquez, presentó su nueva página Web www.superseguros.gob.pa, iniciando de esta forma el aporte institucional al ADN que gestiona el Gobierno nacional.

Un informe dado a conocer por esta entidad, destaca que en el marco de su Agenda Digital Institucional ha logrado implementar tres importantes proyectos a seguir:

  1. La nueva página web, que ofrece una presentación moderna con un contenido ordenado y transparente.
  2. Un visualizador dinámico de las Estadísticas Financieras del mercado de Seguros, que brinda a los lectores y analistas financieros una forma de interpretar mejor los principales indicadores de desempeño.
  3. Un App de gestión y administración de citas de atención a sus usuarios, que busca minimizar la concentración masiva de visitas y evitar el posible contagio de la COVID-19.

“La Superintendencia -señaló el documento- determinó la necesidad de planificar y ejecutar la Agenda Digital Institucional en el marco de la innovación, que converge al cumplimiento de la Ley 144 de 15 de abril de 2020, de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), en la cual se determinan los lineamientos de simplificar los trámites de cara al ciudadano, a través de la transformación digital”.

“Adicional -añadió- los usuarios podrán acceder a esta nueva página web y encontrarán información sobre la superintendencia, los Sujetos Regulados, Datos Estadísticos, Sanciones, Protección al Consumidor, Prevención de Blanqueo de Capitales, Registros y Licencias, Intermediarios de Seguros, entre otros. Por último, pero no menos importante, próximamente se estará implementando un portal de servicios sobre los procesos que simplifican el trámite de atención”.

“Vale la pena destacar que, uno de los servicios de la nueva página web, es la plataforma digital FLUYAPP, cuya función principal es la de organizar por turnos de atención y programar visitas de personas externas a la institución, en días hábiles y en el horario laboral de la Institución.  Podemos resaltar que el objetivo de esta aplicación es el de atender a nuestros usuarios y regulados de forma planificada, ordenada y personalizada, de forma tal que mitigue la concentración de la presencia física a nuestras oficinas y evite el contagio del Covid-19”, subrayó la nota de prensa.

Asimismo, realzó que “a través del FLUYAPP los usuarios y regulados podrán obtener acceso de primera mano a los servicios de Protección al Consumidor, Supervisión de empresas, Registro y Licencias, Juzgado Ejecutor, Intermediarios de Seguros, Asesoría Legal y Actuarial. Esta aplicación es de fácil uso y se puede acceder desde equipos móviles, tabletas y ordenadores”.

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