Otro Camino Panamá cuestiona al Gobierno y convoca a protesta

Otro Camino Panamá cuestiona al Gobierno y convoca a protesta
Ricardo Lombana, excandidato presidencial en las pasadas elecciones generales de 2019.

El Moviemiento dirigido por Ricardo Lombana busca protestar de manera pacífica este 25 de noviembre solicitando el rescate del país.

El presidente del Movimiento Otro Camino, en conferencia de prensa virtual este 24 de noviembre, ante lo que ocurre en Panamá, invitó a los ciudadanos a organizarse pacíficamente, para exigir el inicio de un proceso constituyente real y genuino.

Además expresó su posición ante las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional durante los últimos ocho meses y anunció la realización de protesta pública debido a la crisis institucional que actualmente enfrenta el país.

El movimiento indicó que “estamos sufriendo los desmanes de los gobernantes”. Indican que existe una Asamblea Nacional, con pocas excepciones, a la que no le importa en absoluto las necesidades del pueblo que dicen representar.

Describen “una Corte Suprema de Justicia que da vergüenza y que con su sumisión a los poderes políticos y económicos ha permitido la violación de derechos ciudadanos; un presidente y su equipo de Gobierno que han actuado sin transparencia y con un irresponsable despilfarro de fondos públicos. Los actos de corrupción son el pan de cada día, con un actuar que nos irrespeta permanentemente y nos deja en ridículo ante el mundo, con una eminente falta de liderazgo y credibilidad, que pone en riesgo la recuperación del país. Y todo lo anterior ocurre en la cara de las dramáticas necesidades de una población que sufre.

“Cambiar el rumbo en que el Gobierno está llevando a la Patria solo está en nuestras manos. Así como nuestros padres y abuelos hace 33 años salieron a las calles a protestar pacíficamente, ante un régimen que estaba actuando de la misma manera, hoy nos toca a nosotros hacer lo mismo por nuestros hijos y por nosotros mismos, arropados únicamente bajo la bandera panameña”, señala el comunicado emitido.

Convocan  a la ciudadanía a reunirse este 25 de noviembre a las 4:00 de la tarde a un costado de la iglesia del Carmen con pancartas, así como desde cada comunicad, indicando que es por el rescate del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *