Presidenta de APEDE: "Las crisis traen consigo oportunidades"

Presidenta de APEDE: "Las crisis traen consigo oportunidades"
Elisa Suárez. Foto: Cortesía.

“El sector privado no ha escatimado recursos en proteger a sus colaboradores y clientes. El objetivo en medio de la reapertura comercial es controlar los contagios”.

 

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) realizó su reunión mensual del mes de noviembre, donde su presidenta Elisa Suárez, destacó que “en medio de esta pandemia y la crisis generada por COVID-19, honramos al Istmo, sumando nuestros esfuerzo para salir adelante”.

Suárez recordó que las crisis traen consigo oportunidades, una de esas oportunidades es sumar a todos los gremios en un mismo esfuerzo y bajo un solo objetivo: recuperarnos, reactivar la economía y sacar el país adelante. “Estamos unidos en una sola voz, que aporta soluciones para el bienestar social y la necesidad imperiosa de equilibrar la salud y la economía”.

“El sector privado no ha escatimado recursos en proteger a sus colaboradores y clientes. El objetivo en medio de la reapertura comercial es controlar los contagios. Han sido 8 largos meses en los que todos nos hemos visto afectados en lo profesional y personal, y donde también hemos perdidos a familiares y personas cercanas. Como humanos sentimos dolor y tristeza ante esta verdad amarga. Nuestro respeto, empatía y compromiso con esas familias y su dolor” apuntó la presidenta de APEDE.

A propósito del mes de la patria, la reunión mensual tuvo como orador de fondo al especialista en folklore Aristides Burgos, creador de la Escuela Nacional de Folklore de Panamá y quien ha trabajado incansablemente en el rescate de las tradiciones, especialmente la Fiesta del Corpus Christi.

El profesor Burgos detalló la nacionalidad, la memoria colectiva y los elementos simbólicos de la nación. Especialmente resaltó la sabiduría popular como la base del folklore, que es más que la música y la pollera; defendiendo la importancia de la transmisión de las tradiciones y conocimientos a las nuevas generaciones para que se preserven y perduren en el tiempo. El folklore es la vida del hombre.

Abogó Burgos por la transformación de la cultura hacia una industria que genere empleos e ingresos, como la industria sin chimenea que está llamada a ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *