Concolón del 26 de noviembre de 2020

“AD10S”

“El Pibe” Maradona dejó este mundo ayer, víctima de un paro cardiorrespiratorio. Fue una sorpresa, pues el astro del fútbol y referente para  toda una generación, se recuperaba con muy buena expectativa, tras una operación en el cerebro. Así,  a los 60 años, Diego Armando Maradona, “el 10 supremo” de la albiceleste,  fallece haciendo honor al drama que fue su vida.

Tres mil fallecidos

El covid-19 ha cobrado la vida de más de 3 mil panameños, entre marzo y noviembre de 2020. Sin duda alguna, es la peor tragedia de salud en el país canalero. Las armas más efectivas contra el virus son: mantener el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos.

Recomendación

La Regional de Salud de San Miguelito ha colocado un centro de pruebas covid en La Gran Estación. Es posible hacerse la prueba sin bajarse del auto, lo que es una gran facilidad. Pero citan al público desde las 7a.m., algunos ciudadanos llegan antes de esa hora, para ser los primeros. Sin embargo, la atención, propiamente dicha, empieza sobre las 8 de la mañana. Coordinar esos horarios resultaría en una mejora enorme, del servicio que ofrecen.

Más casos en la Asamblea Nacional

Esta vez se trata de la dirección de Compras, donde se ha detectado un nuevo caso de covid-19. Es el segundo en ese departamento y se suma al que informamos ayer, que salió de Contabilidad. Lo más preocupante es que no se ha visto a nadie del MINSA, por el área, todos siguen trabajando sin considerar los reducidos espacios y no se ha ordenado una limpieza profunda o nebulización.

Tema conocido

Incluso hay quienes afirman que las principales autoridades del Legislativo, están enteradas de todo esto, pero no hay forma de que se decidan a activar los protocolos de salud y bioseguridad, definidos por los responsables de la salud pública.

 Poca convocatoria

La manifestación convocada por el movimiento Otro Camino, destacó por  la poca participación de público. Había solo 28 personas.

La hora de la decisión

El próximo domingo 29 de noviembre, Cirilo Salas y Ricaurte Grajales (Pochi), se disputarán la Secretaría General del Partido Popular. Todo se realizará de manera virtual. Hay 500 delegados en lista para el evento. Será una decisión que puede definir el giro que tome el colectivo.

Fallecimiento

Al filo de la medianoche del miércoles, se informó del fallecimiento de monseñor  Uriah Ashley, de 76 años, arzobispo auxiliar de Panamá, que atravesaba serios quebrantos de salud. Nacido en Bocas del Toro, fue el primer obispo de la Diócesis de Penonomé.

 

 

 

Una Respuesta
  1. Otro Camino trajo 28 homosexuales incluyendo a Lombana, revela que la minoria homosexual ademas de enferma es INFIMA, de no ser por los medios apadrinándolos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *