Levantan informes sociales para mejoras de casas a trabajadores de las bananeras

Levantan informes sociales para mejoras de casas a trabajadores de las bananeras
Inspeccionan viviendas de trabajadores de las bananeras. Foto: Cortesía.

Se estima que hace más de 30 años que las residencias de estos trabajadores no reciben mantenimiento y ningún tipo de remozamiento.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), inició las evaluaciones sociales a más de 33 familias de trabajadores de las bananeras de la provincia de Bocas del Toro, para gestionarles mejoras habitacionales.

El director regional, Guillermo Rivera, indicó que por instrucciones del ministro Rogelio Paredes y el seguimiento constante de la viceministra Daniela Martínez López se les brindará mejoras habitacionales a los trabajadores bananeros, cuyas viviendas tienen más de 60 años de haberse construido y de esta manera garantizarles una mejor calidad de vida.

Se estima que hace más de 30 años que las residencias de estos trabajadores no reciben mantenimiento y ningún tipo de remozamiento, por lo que el Miviot, junto a la cuadrilla de Mejoramiento Habitacional, iniciará con las primeras 10 restauraciones a viviendas en ocho de los 13 corregimientos del distrito de Changuinola que están dentro de las áreas bananeras.

Los trabajos incluyen baños, puertas, ventanas, plomería, electricidad y cambio de la estructura del techo en mal estado.

Rivera detalló que hasta el momento en los corregimientos Finca 30, Changuinola, El Empalme, Finca 6, Guabito y Las Tablas se ha avanzado con los levantamientos de expedientes sociales para gestionar las mejoras a beneficio de los trabajadores de los sindicatos Sitraibana y Sitrabip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *