Emiten aviso de vigilancia ante Zona de Convergencia Intertropical que oscila sobre Panamá

Emiten aviso de vigilancia ante Zona de Convergencia Intertropical que oscila sobre Panamá
Sinaproc mantiene un constante monitoreo sobre las condiciones del tiempo en el país. Foto/Sinaproc.

Sinaproc pide a la población tomar las precauciones necesarias para salvar la vida y la de sus familias.

Este viernes 27 de noviembre, el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que la Zona de Convergencia Intertropical oscila sobre el istmo panameño, extendiéndose desde el Caribe colombiano hasta Costa Rica y continuando hacia el Océano Pacífico.

Ante este panorama, la entidad informó que Hidrometeorología de ETESA, prevé lluvias típicas de la temporada hasta el día 30 de noviembre.

El meteorólogo, Roberto Martínez, manifestó que actualmente se observa una zona de baja presión en el Golfo de Panamá, interactuando, lo que mantiene una atmosfera inestable.

“Tenemos flujos en el Norte y la vertiente del Caribe y hacía el Oeste flujos del noroeste. Mientras que en el Pacifico se tienen vientos del Sur, en el área metropolitana, Golfo y Bahía de Panamá, se observan vientos del Norte”, acotó.

Explicó que para después del mediodía, el país se inestabilizará aún más debido al calentamiento diurno, pues se observa un nublado parcial a nublado, en el Pacifico.

“Para horas de la tarde, se espera que las lluvias se intensifiquen con actividad eléctrica, específicamente, en la parte occidental, provincias centrales, áreas metropolitanas y Darién”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *