Panamá incrementa exportaciones de plátano hacia EE.UU.

Panamá incrementa exportaciones de plátano hacia EE.UU.
Se trata del contenedor número 25 enviado a Norteamérica este año. Foto/MIDA.

Las plantaciones del producto se encuentran ubicadas en San Juan, Nance y el cordón fronterizo, donde existen georreferenciadas 1,350 hectáreas de plátanos

Un contenedor con 46 mil libras de plátanos pelados frescos y de calidad son exportados de la provincia de Bocas del Toro hacia el gigante mercado de los EE.UU.

Se trata del contenedor número 25 enviado a Norteamérica este año, cada uno contiene 920 bolsas de plátanos (variedad musa paradisiaca) con un peso de 50 libras.

La empresa Servicios Técnicos Agropecuarios, compró los plátanos a tres cooperativas conformadas por 400 productores las cuales son: la Asociación Agrícola para la Defensa Ecológica del Balaspic (Aproadepb), Asociación de productores Agrícolas de Guabito (Asopag) y la Cooperativa de Productores Bocatoreños (Cooproboc).

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, manifestó que es muy positivo que las exportaciones sigan registrándose a pesar de la contracción de los principales mercados internacionales por la pandemia de Covid-19.

Valderrama aplaudió el esfuerzo que realiza el grupo de productores independientes, con el apoyo del MIDA, por medio de la dirección regional de la institución agropecuaria en esa región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *