Parlatino se suma a voces internacionales para búsqueda de solución en Sáhara Occidental

Parlatino se suma a voces internacionales para búsqueda de solución en Sáhara Occidental
Sede del Parlamento Latinoamericano en Panamá. Foto/Parlatino.

“Ofrecemos nuestra vocación de diálogo y buenos oficios en la construcción de una solución política, duradera y justa”, afirmaron los parlamentarios latinoamericanos.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que preside el senador chileno Jorge Pizarro, se sumó a las voces de la comunidad internacional y al Reino de Marruecos para la búsqueda de una solución “política, duradera y justa” de la situación del Sáhara Occidental, que en forma equitativa beneficie a todos los pueblos de la Unión Magreb Árabe.

En un comunicado, el organismo legislativo indica que “aplaudimos la preocupación e interés del Reino de Marruecos y sus instituciones, específicamente, la Asamblea de Representantes en buscar una solución multilateral y política al Sáhara Occidental”.

El Parlatino Afirma que apoya en su integridad la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 30 de octubre de 2020, adoptada en referencia al Sáhara Occidental.

Cabe destacar que el Parlamento de Marruecos es miembro observador permanente del Parlatino desde el 25 de abril del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *