Concolón del 29 de noviembre de 2020

Concolón del 29 de noviembre de 2020

Rebaja de sentencia

La decisión de reducir a 30 años la condena a  Gilberto Ventura Ceballos, después que había sido sentenciado a  medio siglo tras las rejas, nos alerta sobre una severa falta de rigidez  en los trámites judiciales. La situación se origina en la fecha de su  captura  y extradición, desde República Dominicana a Panamá, en 2011. Cómo es posible que  en 2018,  el juez que lo condena no estuviera al tanto de que, la pena máxima posible aplicable, era de 30 años.

Fraude estudiantil

El caso del robo de las elecciones,  en la Asociación de Estudiantes de Derecho de la USMA, tiene unos alcances importantes. Llega hasta la Comisión Nacional de Reformas Electorales y otras organizaciones de formación cívica y política. No es un asunto de chicos mal portados. Es, sin duda,  el reflejo de una manera de pensar en la que se propone  un relativismo basado en la creencia de que  los malos están todos, en un solo lado.

Desorganización

El viernes, en un día de cierre de mes, a algún genio de la CSS se le ocurrió llevarse a los funcionarios de las ventanillas de entrega de Paz y Salvo, a la realización de hisopados. Todos al mismo tiempo. ¡Qué gran idea!  No encontraron un mejor  horario.

Coordinación
Según información que llegó a nuestra redacción, en la última semana la ministra de Trabajo  ha tenido una agenda intensa reunida con grupos de empleadores, por un lado, , y representantes sindicales, por el otro. Busca atar bien los cabos, para que con el tema de los contratos suspendidos, no terminemos en otra epidemia, esta vez, de despidos.

Violencia imparable

El asesinato de un abogado en su propia casa, en la provincia de Colón,  la noche del viernes, refleja que la situación sigue al límite en esa provincia. Algunos hasta han pedido públicamente que se traiga al comisionado Nelson, exjefe de esa zona hace algunos años.

Violencia imparable 2

Pero no solo en Colón está seria la cosa. Ayer en el Crisol tuvimos un ejecutado y en La Favela de Felipillo, asesinaron a un policía, que como parte de una ronda llegaron a poner orden en una fiesta que se realizaba, violando las medidas de bioseguridad.

El niño Moisés

Los detalles acerca de antecedentes de maltratos al pequeño Moisés, el niño de dos años que fue asesinado por su padrastro, hace dos semanas, reflejan que tanto familiares , como funcionarios del propio sistema, tuvieron la oportunidad de prevenir la tragedia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *