Agencia S&P Global adquiere IHS Markit por 44 mil millones de dólares

Agencia S&P Global adquiere IHS Markit por 44 mil millones de dólares
S&P Global anunció el lunes la firma de un acuerdo de fusión con la estadounidense IHS Markit. Foto: AFP.

El acuerdo de fusión fue aprobado “por unanimidad en ambos consejos de administración”, señaló Standard & Poor’s Global en un comunicado.

La agencia de información financiera S&P Global anunció el lunes la firma de un acuerdo de fusión con la estadounidense IHS Markit, conocida por sus influyentes índices mensuales de actividad económica, por 44.000 millones de dólares.

Las dos empresas “acordaron una fusión completa” que cifra el valor de IHS Markit “en 44.000 millones de dólares (unos 36.700 millones de euros), de los cuáles 4.800 millones son deuda neta”, explicó en un comunicado Standard & Poor’s Global, famosa por gestionar los índices bursátiles de referencia americanos S&P 500 y Dow Jones, y por su actividad de calificación de riesgos de deuda.

El acuerdo de fusión fue aprobado “por unanimidad en ambos consejos de administración”, señaló Standard & Poor’s Global en un comunicado, y añadió que la transacción, que se realizará mediante intercambio de acciones, debería cerrarse a lo largo del segundo semestre de 2021.

La nueva sociedad desarrollará su actividad en los sectores de la información y los servicios financieros, de calificación de riesgos, índices, materias primas y de energía, según informó el comunicado.

S&P Global prevé unos resultados anuales proforma de más de 11.600 millones de dólares (9.600 millones de euros), para este nuevo mastodonte de la información financiera.

“Esta fusión (…) refuerza nuestra capacidad de proporcionar a los clientes información esencial y necesaria para tomar decisiones con seguridad. Estamos convencidos de las ventajas para S&P Global y de IHS Markit que permitirán un crecimiento significativo y valor para ambas partes”, celebró Douglas Peterson, director general de S&P Global que estará a la cabeza de la nueva sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *